CULTURA PRO MONUMENTO

 

MEMORIA

2009  -  2010  -  2011 - 2012 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2021 - 2022- 2023

12/05/2012

 

Concierto de IS en Cañaveral de León

 

Foto del Concierto

Con ocasión de Feria del Libro de Cañaveral de León oranizamos conjuntamente con  el Ayuntamiento de esta localidad serrana un concierto. Se trataba de un concierto de IS en el Teatro de Cañaveral de León el día 12 de mayo a las 21:00. Como se sabe ya, nuestra asociación entiende la cultura como algo que trasciende el puro ámbito local y por esta razón organizamos y colaboramos en eventos culturales no solamente en Castaño del Robledo, sino también en toda la comarca.

 

El Cartel del Concierto
El cartel del concierto

 

 

28/04/2012

 

Sábado de Feria

Cómo ya está siendo costumbre montamos nuestra caseta especial para celebrar el Sábado de Feria sin la bulla del Real.

El cartel delsábado de feria

Y estas son algunas Fotos:

Foto de nuestra Feria
Foto de nuestra Feria
Foto de nuestra Feria

 


20/02/2012

 

Carnaval en Castaño del Robledo

El día 18 de febrero se celebró la fiesta del carnaval en Castaño del Robledo. Un grupo numeroso de disfrazados entre adultos y niños salió a las 19.00h de la Casa Grande. Primeramente se pasó por la Plaza del Álamo dando así a la gente de los bares la posibilitad de disfrutar con el Carnaval. Acto seguido se emprendió un pasacalle que recorrió gran parte del pueblo. Al finalizar todos los participantes se reunieron otra vez en la Casa Grande donde fueron  agasajados con una meriendo que consistía de dulces de la localidad, chocolate y vino dulce. A continuación fueron entregados los premios al mejor disfraz en la modalidad de adulto y juvenil.  La noche terminó con el habitual baile de carnaval que por segunda año consecutivo se organizó en el mesón “El Roble”.

En la Casa Grande
En la Casa Grande
La ganadora
La ganadora
Una máscara
Una máscara

Al día siguiente hubo el entierro de la castaña. La comitiva salió del mesón “El Roble” para hacer una primera estación de luto en la Plaza del Álamo. Después se recorrió el pueblo para dirigirse al asador “La Carpa”. Toda la procesión fue acompañada por un tambor que tocaba marchas fúnebres sin cesar. Llegados a “La Carpa” se procedió a la incineración de la castaño bajo la muestro de gran dolor por los asistentes.

La comitiva del entierro
La comitiva del entierro
El fin del caranaval -hasta el 2013
El fin del carnaval -hasta el 2013


La fiesta del carnaval fue organizado conjuntamente por la Asociación de mujeres “Madreselva” y la Asociación “Cultura Pro Monumento”.

 


 

15/01/2012

 

Concurso fotográfico "La Sierra Otoñal"

Es la segunda vez que la asociación “Cultura Pro Monumento”  en colaboración con el mesón “El Roble” convocó un concurso fotográfico. Era el tema del primero “Castaño bajo la lluvia y la niebla”, en esta segunda edición se amplió el terreno a toda la comarca ya que el tema era “La Sierra Otoñal”. Se ha querido captar estas instantáneas llenas de los colores que pinta el otoño. El plazo de entrega de las fotos terminó el día 13 de enero. Cada concursante podía presentar tres obras inéditas suyas en formato jpg. Este mismo día 13 de enero por la tarde se proyectaron las fotos presentadas en la gran pantalla del mesón “El Roble” de Castaño del Robledo. El jurado formaba todo el público asistente al acto en un intento de democratizar el fallo del concurso.  Por desgracia se presentaron solamente 4 personas al concurso, sin embargo el mesón tenía un pleno absoluto de curiosos. Después de visionar las fotos se procedió a la votación de las obras dando a cada foto una valoración del 1 al 10. El ganador fue Pepe Martín que recibe como premio una invitación para una cene para dos personas en el mesón “El Roble” y una placas conmemorativa.

Las bases del concurso

1. Podrá participar cualquier persona que lo desee y acepte el reglamento del concurso.
2. El tema del concurso es „La Sierra Otoñal“. Las fotografías tienen que ser del otoño 2011.
3. Cada concursante presenta un máximo de 3 fotografías en formato jpg y en soporte digital, sea cd o pendrive.
4. La fecha límite para la entrega es el día 13 de enero de 2012. Las fotografías se podrán entregar personalmente en el Restaurante “El Roble” de Castaño del Robledo, mandándolas por correo a Asociación “Cultura Pro Monumento”, c/ Fuenteheridos 2, 21292 Castaño del Robledo, al correo electrónico info@elmonumento.es o en el acto de votación y clausura que se celebrará el día 13 de enero 2012 a las 20h30 en el Restaurante “El Roble” de Castaño del Robledo.
5. La cuota de inscripción es de 2.00 € que se pagarán en el momento de la entrega de las fotografías.
6. El jurado formarán todos los concursantes asistentes al acto de votación y clausura, no pudiendo votar sus propias fotografías.
7. El ganador del concurso recibirá una placa conmemorativa y una invitación para dos personas a una cena en el Restaurante “El Roble” de Castaño del Robledo.
8. Los concursantes dan el permiso para la publicación de sus fotografías en una presentación que se va a colgar en nuestra página web y en una exposición.
9. Para más información o cualquier duda dirigirse a: info@elmonumento.es o llamar al 959465529 (Gerhard Illi).

 

Todas las fotos se pueden ver aquí.